7.800 letrados llamados a las urnas

7.800 letrados llamados a las urnas

La agencia de noticias Europa Press se hace eco sobre la convocatoria electoral del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

Más de 7.800 letrados están llamados este jueves a partir de las 09,30 horas aproximadamente a las urnas para elegir nueva Junta de Gobierno y nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS), que sustituirá en el cargo a José Joaquín Gallardo, quien ha estado al frente de la entidad colegial durante más de 24 años.

Los abogados Óscar Cisneros Marco, Francisco Baena Bocanegra y Silvia Muñoz Valera, con sus respectivos equipos conformados por 17 personas, optarán a dirigir el Colegio de Abogados sevillano en esta nueva etapa tras una campaña marcada por la repercusión mediática en las redes sociales, los partidos judiciales y el debate entre el carácter continuista y rupturista entre proyectos, así como por la irrupción de una candidatura, la de Muñoz Valera, en el último momento del plazo establecido para ello integrada únicamente por mujeres.

A las 09,00 horas de este miércoles hay convocada una Junta General Ordinaria del Colegio de Abogados para aprobar, entre otras cuestiones, el presupuesto colegial para el año 2019 y, posteriormente, elegir a los colegiados que han de desempeñar los cargos de decano, vicedecano, diputados (hasta 13), tesorero, bibliotecario y secretario, durante los próximos cuatro años.

La votación se iniciará, aproximadamente, a partir de las 9,30 horas y concluirá a las 19,30 horas. Finalizada la votación, se procederá al escrutinio de los votos emitidos por los participantes de los más de 7.800 colegiados con derecho, de los que 6.300 ejercen y cuyo voto contabiliza doblemente frente al de los no ejercientes.

«UN EQUIPO»

El primero en anunciar su intención de optar a ser el decano de los abogados de Sevilla fue el que durante los últimos cuatro años ha sido vicedecano de la entidad, Óscar Cisneros, quien renunció al cargo cuando decidió presentarse. Dirige desde el año 2002 el Bufete Cisneros, fundado en 1945 por su padre José Ramón Cisneros Palacios. Licenciado en Derecho en 1987 por la Universidad de Sevilla, es especialista en derecho civil y mercantil, en concreto, Concursal y Arbitraje.

En su proyecto para dirigir el Colegio de Abogados, bajo el lema ‘Somos18‘, le acompañan, entre otros, Adolfo Cuéllar Portero –vicedecano–, quien actualmente ejerce la defensa de uno de los ex altos cargos acusados en el juicio de la pieza política de los ERE irregulares y también conocido por el caso Betis; o Manuel Pérez Cuajares, especialista en derecho penal del despacho Burear Abogados y Economista.

Rechaza la etiqueta de «continuista» que han intentado colgarle las otras candidaturas, pues sólo cuatro miembros de su equipo repiten. Cisneros tiene claro cual es la principal premisa de trabajo, «la vocación de servicio», subrayando su experiencia en el conocimiento del funcionamiento de una entidad colegial y marcando como ejes de su proyecto «la formación, la conciliación familiar y la atención al colegiado», como reconoció en una entrevista concedida a Europa Press.

Leer teletipo completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *