Cisneros plantea en Utrera propuestas de formación online y la creación del Defensor del Letrado

Cisneros plantea en Utrera propuestas de formación online y la creación del Defensor del Letrado

Un numeroso grupo de abogados de diferentes edades se ha reunido este viernes con Óscar Cisneros en la sede judicial de Utrera.

El candidato a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla Óscar Cisneros ha visitado este viernes la sede judicial de Utrera acompañado por los letrados integrantes de su candidatura Juan Calle, Rafael Monsalve y Max Adam.

El equipo de Cisneros ha sido recibido en el municipio sevillano por un nutrido grupo de abogados, integrado por profesionales de diferentes edades, que ha querido transmitir sus inquietudes con respecto a temas como el acceso a la formación, dificultada por la distancia existente entre su sede judicial y la capital andaluza. El candidato a decano ha expuesto su proyecto para impulsar la digitalización del ICAS que contempla, entre otros aspectos, emitir formación vía streaming o el uso de webvinar para, de esa manera, tener cubierta la formación de los compañeros que trabajan en partidos judiciales alejados de la sede principal del colegio.

Los letrados utreranos también han hecho hincapié en los problemas deontológicos a los que se enfrentan y del trato que reciben en los juzgados. De esa manera, el equipo de Cisneros, le ha puesto encima de la mesa varias propuestas contempladas en su programa electoral, como la creación del Defensor del letrado y la observación estricta de la deontología, tanto desde el punto de vista de la  formación como del seguimiento estricto de las normas.

Cisneros y su equipo también ha visitado en la mañana de este viernes el juzgado de Utrera para conocer en personas deficiencias que presenta; problemas que, en su mayoría, provienen de falta de dotaciones por parte de la administración pública. El candidato se ha comprometido en hacer todo lo posible para mejorar esas instalaciones así como las instalaciones propias del colegio dentro de la sede judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *