Óscar Cisneros visita los juzgados de Morón y Marchena

Óscar Cisneros visita los juzgados de Morón y Marchena
Óscar Cisneros visita los juzgados de Morón y Marchena

Varios miembros de la candidatura de Óscar Cisneros visitaron ayer los juzgados de estos dos municipios sevillanos para conocer de primera mano sus problemas y necesidades.

 

El candidato a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Cisneros ha visitado los juzgados de Morón y Marchena para cambiar impresiones con los compañeros de cada uno de estos municipios y conocer, de primera mano, cuál es su actual situación.

Junto a Déborah Delmás y a María Jesús Gimeno, Cisneros pudo comprobar en persona cómo la sede judicial de Morón, que lleva 14 años en funcionamiento, cuenta con todos los elementos necesarios para que los letrados desempeñen su actividad dignamente. Sin embargo, los miembros de la Candidatura encontraron una situación muy diferente en Marchena. La sede judicial marchenera se encuentra ubicada en una casa antigua en la que no se cumplen las exigencias mínimas de acceso para personas con movilidad reducida. Los Letrados y Procuradores tampoco cuentan con una estancia dotada de equipamiento informático en la que poder hablar con sus clientes o realizar escritos de última hora.  Por ello, Óscar Cisneros ha declarado que “vamos a hacer todo lo posible por solventar estas deficiencias”. El candidato considera que “no es justo que exista tanta diferencia entre una sede judicial y otra”.

Los letrados de ambos municipios sevillanos pusieron de manifiesto en las reuniones mantenidas con los miembros de la Candidatura que, en varias ocasiones, el trato poco adecuado que reciben los Letrados de algunos jueces. Por ello, consideramos que resulta necesaria la figura del Defensor del Abogado así como la del Diputado del partido judicial, quien estaría en comunicación permanente con los letrados locales para recibir sus quejas e incidencias y trasladarlas a los órganos de la Administración correspondiente con el fin de solucionarlas de la forma más rápida posible.

El próximo viernes, 9 de noviembre, el candidato a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Cisneros, visitará junto a varios de los miembros de su equipo la sede de Utrera donde mantendrá un encuentro con los letrados de este partido judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *