Image module

Queridos compañeros y compañeras:

Después de muchos años trabajando desde la Junta de Gobierno del Colegio, primero como Diputado, y en los últimos cuatro años como Vicedecano, he tomado la decisión de presentarme a Decano de nuestra Institución, junto con otros diecisiete Abogados, inspirado bajo el lema de nuestra Candidatura: Experiencia, Integración y Futuro.

No me presento para glorificar mi carrera ni para que me concedan una distinción. Durante todos estos años me ha guiado el espíritu de servicio al Colegio y a sus colegiados, hacer nuestra Corporación más eficaz y cercana y atender al compañero cuando lo ha precisado. Ha sido un honor pertenecer a la Junta de Gobierno con sus muchos aciertos y con sus errores y ahora pretendo, con la visión y perspectiva que me concede el conocimiento, colaborar en la mejora del Colegio y en el servicio a los colegiados.

Esta Candidatura no está compuesta por un aspirante a Decano y diecisiete más. No. Es un EQUIPO de DIECIOCHO compañeros, que cuenta con la EXPERIENCIA de Abogados, que por su pertenencia a Juntas de Gobiernos anteriores, conocen en profundidad el funcionamiento de la Corporación y su problemática. Es también la Candidatura de la INTEGRACIÓN, porque a ella se unen compañeros procedentes de todos los ámbitos de la profesión, algunos muy comprometidos en los últimos años con la mejora de la Institución, con ideas distintas, perfiles variados, opiniones contrapuestas, de despachos grandes, medianos y pequeños, de la capital y de los pueblos, hombres y mujeres, que no harán sino enriquecer a una próxima Junta de Gobierno cargada de ilusión y de proyectos renovados.

Y es la Candidatura del FUTURO. Porque es un grupo de profesionales que miran hacia los próximos tiempos, teniendo en cuenta los problemas actuales, comprometidos con una idea de la abogacía moderna y dinámica, de progreso, innovadora, preparada ante los cambios y la transformación que se nos avecina.

El ajuste de las cuotas colegiales, las medidas a adoptar para facilitar la conciliación familiar, el Portal de Transparencia, la potenciación de los valores deontológicos, la formación continuada, el apoyo a los jóvenes abogados, las necesarias e imperiosas mejoras del Turno de Oficio, la creación del Defensor del Abogado, el impulso a las nuevas tecnologías, la creación de la Corte de Arbitraje del ICAS, la mejora de los servicios e instalaciones de las poblaciones, la reivindicación de la Ciudad de la Justicia y la reforma de nuestro Estatuto, son algunos de los numerosos proyectos que llevamos en nuestro programa electoral.

En definitiva, queremos que el Colegio de Abogados de Sevilla sea TU COLEGIO, por ello, confiadamente, os pido vuestro voto.

Un fuerte abrazo.

Oscar Cisneros